Itbook: Cuentos infantiles para iPad. La dirección de arte para dispositivos electrónicos.

Producir información para iPad

El último proyecto de Metagràfic es Itbook, una editorial electrónica co-fundada junto con otros importantes profesionales del mundo del marketing y la producción de software. De todos los trabajos interesantes que se le pueden pedir a un diseñador de información, la producción para los nuevos dispositivos de Apple puede que sea la más excitante: interacción + programación en Objective C + desarrollo web + dirección de arte. Oigan, ¿no suena fenomenal?

Las producciones multimedia de este estilo son complicadas. Un guión literario traducido a nueve idiomas, actores nativos, un estudio de grabación de sonido, un gran trabajo de ilustración, un guión de animación, un guión de interacción, licencias de publicación electrónica, flujos de trabajo con los productores del software… un verdadero trabajo en equipo y un auténtico quebradero de cabeza.

Captura de pantalla del iPad 2

Itbook: un cuento interactivo para iPad
La producción se hace con Illustrator y Photoshop, con una mesa de trabajo de 1024 x 768 píxeles. Cada una de las 21 viñetas del cuento está descompuesta en imágenes que luego serán montadas de nuevo según el guión de programación. Los textos, los dibujos, los sonidos, la narración… todo debe encajar perfectamente. La alta resolución del nuevo dispositivo de Apple hace que estos productos luzcan terriblemente bien. Y las ventas así lo demuestran. Un índice visual y un juego para encontrar diferencias entre cuatro escenas del cuento completan la edición del producto.

Itbook: un pequeño audiolibro visual para iPhone
Hay que duplicar trabajo. La resolución de pantalla de iPhone da otras proporciones. El Smartphone de Apple da una resolución de 480 x 320 píxeles. Las pequeñas dimensiones del dispositivo son compensadas con una enorme resolución (163 ppp en el 3G y 326 ppp en el iPhone4). Alicia en el País de las Maravillas se lee y se escucha tremendamente bien.

EL EQUIPO
Los guiones literarios fueron de Arturo Puig. El proyecto de sofware y la técnica de animación están a cargo de Eduardo Hernández y David González. Alicia ha sido dibujada por Xavi Sepúlveda, y las versiones de audio en nueve idiomas están grabadas en los Estudios Àbac de Xirivella, en Valencia. Metagràfic se mueve. Itbook, también.

 

Comentarios

No hay más comentarios.

Deja un comentario

 
(no será publicado)
 
 
Comentario