Nosotros

Diseño gráfico en Valencia: Javier Pérez y Metagràfic

Soy Javier Pérez y desde 2009 trabajo en mi estudio bajo la marca Metagráfic. Antes de eso me dediqué durante 12 años a diseñar periódicos, suplementos especiales, anuncios e infografías para tres periódicos, alguna editorial y un par de revistas. Durante esa larga etapa, esos trabajos se hicieron acreedores de los más importantes premios de infografía y diseño de revistas de España, de Europa y del mundo. Después llegó la hora de la apuesta por la comunicación privada de calidad. Ahora aplico a la información de empresa esa experiencia acumulada en el ámbito del periodismo. Y estos son sus rasgos, válidos tanto para el diseño de un logotipo como para desarrollar una web compleja.

  • La documentación exhaustiva previa a cada trabajo. Para explicar, primero hay que comprender.
  • Si diseñamos un mensaje, debemos cuidar su contenido tanto como su aspecto.
  • La belleza y la usabilidad, en diseño, deben ser sinónimos: si un mensaje no funciona, no importa mucho que quede bonito.
  • La simplicidad es compleja. Eso no lo inventé yo. Lo dice John Maeda, un personaje hacia el cual, lo reconozco, siento debilidad.
  • Nada de esto sirve si no se llega a tiempo. Los plazos, los guiones, las hojas de ruta y las fechas de entrega se inventaron para algo, ¿no?

Los proyectos

En Metagráfic acometemos proyectos de comunicación muy variados. Algunos consisten en gestionar gran cantidad de información para hacerla comprensible visualmente. Otros clientes demandan memorias de empresa con infografías estadísticas, o incluso trabajos que incluyen infografías publicitarias.

Para comunicar, primero es necesario entender. Sea cual sea el trabajo, web o impreso, nace en la documentación y trabaja para el mensaje. La simplicidad es compleja, pero necesaria. Por eso la web, las publicaciones en papel o cualquier otro diseño debe ser atractivo, pero también fácil de usar, fácil de entender y, claro esta, con un coste ajustado. Ese es mi objetivo de trabajo.